21 de marzo de 2010
Pregunta: ¿Cuándo se desplaza con el Cuerpo de Luz, es el Cuerpo de Luz o el cuerpo de personalidad el que decide volver de nuevo?
R.-Bien Amada, lo que puedo decir, es que lo que viaja y que decide volver de nuevo esto no es ni el Cuerpo de Luz ni el cuerpo de personalidad. Es, bien obviamente, la Conciencia que está en el Cuerpo de Luz y que abandona el cuerpo de personalidad, de manera temporal.
Pregunta: ¿Existe un aprendizaje de “control” de la Conciencia?
R.- Bien Amado, la Conciencia, a un determinado nivel de Vibración, es omnisciente y omniconsciente, no hay pues aprendizaje en realidad. El único aprendizaje se sitúa en este mecanismo de paso de la Conciencia, del cuerpo de personalidad al Cuerpo de Luz. Una vez que la Conciencia se sitúa, en integralidad, en el Cuerpo de Luz, no hay ya ninguna barrera, diría, y ningún límite a sus posibilidades, en función, bien obviamente, de la naturaleza misma del Cuerpo de Divinidad.
Pregunta: ¿Se pueden tener varios cuerpos de luz?
R.- No existe más que un Cuerpo de Luz pero éste puede tener distintas estructuras y distintas formas en función de su nivel dimensional. Pero se trata, obviamente, de la misma Conciencia cualquiera que sea el aspecto que toma este Cuerpo de Luz en función de sus posibilidades dimensionales. Así pues, en lo que nos concierne, Arcángeles, podemos evolucionar desde las formas que llamaría de las representaciones, en su Dimensión, correspondiendo a visiones tales como se reflejaron en algunas iconografías, sin embargo, nuestra forma luminosa corresponde a un vehículo de 5a. Dimensión. Obviamente, cuanto más nuestra multidimensionalidad se expresa en los multiversos y las multidimensiones, más encontramos nuestra forma de origen que no tiene, en ese momento, ya nada que ver con una tal representación que ustedes conocen o como tal que puedan verlos en su Dimensión.
Pregunta: ¿Cómo hacer oscilar la Conciencia para integrar el Cuerpo de Luz?
R.- A esto no corresponde a la utilización de una técnica u otra para realizar eso. Esto se realiza espontáneamente, cuando el momento ha venido, y no es la Conciencia ordinaria que decide este momento. Hay fenómenos de ajustes y adecuación, entre la Conciencia ordinaria y la Conciencia, en el Cuerpo de Luz. Asuma que es el conjunto de su Conciencia de personalidad que se transmuta, en el momento del paso, en su aspecto multidimensional e Ilimitado. Esto requiere una serie de condiciones previas. Es necesario asimilar bien que oscilar de una Conciencia a otra es el equivalente de una muerte. Esto corresponde a un rebasamiento de algunos factores psicológicos que corresponden a miedos presentes entodo ser humano.
Pregunta: ¿Cómo integrar el Cuerpo de Luz, en conciencia?
R.- Me parece, Bien Amado, que confunden cuerpo y Conciencia. Se les personifica, como se dice, cuerpo, Alma, Espíritu pero esta encarnación cuerpo, Alma, Espíritu se acompañó de la pérdida de una serie de componentes de su Conciencia permanecida en un vehículo llamado Cuerpo de Luz. Al ir del momento en que el cuerpo de personalidad (y la Conciencia, en este cuerpo, generalmente) pasa en el Cuerpo de Luz, a su vuelta, la Conciencia no es mas la misma ya que conectaron de nuevo a su Dimensión multidimensional. Sin embargo, no hay una Conciencia en el Cuerpo de Luz y una Conciencia que sería diferente en el cuerpo de personalidad: se trata, obviamente, siempre de la misma Conciencia experimentando, en un caso, un vehículo limitado y, en el otro caso, encontrando su vehículo de Eternidad.
Pregunta: ¿Cómo eso va a pasar, a nivel colectivo, por la subida del Kundalini?
R.- A nivel colectivo, este momento del despertar del Kundalini, vivido en Gaïa, corresponderá a una fusión del Fuego del Sol, del Fuego de la Tierra y el Fuego del Éter. Esto implicará una desaparición total de todas las estructuras físicas, en esta densidad. El viaje de la Conciencia se hará entonces, en toda lucidez, hacia el Cuerpo de Luz que lo esperará en este momento allí. La Conciencia no tendrá los medios Vibratorios de acceder a este Cuerpo de Luz que, sin embargo, será visible. Esto se llama el Juicio Final, en el Apocalipsis de San Juan. El cuerpo de la resurrección no es nada de otro que la puesta frente a frente de su cuerpo de personalidad con su Conciencia dentro y la visión del Cuerpo de Luz que se presentará a ustedes. Sin embargo, los medios Vibratorios del cuerpo de personalidad determinarán su capacidad para ir, en toda lucidez, a este Cuerpo de Luz o no. Sin embargo, algunos seres llamados, por el Arcángel Mikäel, los Sembradoresde la Luz, los Belicosos de la Luz y los Ancladores de la Luz tienen, ya, la posibilidad, cada uno a su ritmo, de comprender este Cuerpo de Luz y, para algunos, ya, de viajar. Es necesario diferenciar bien lo que es del orden individual, produciéndose desde la inicialización de las Bodas Celestiales, pero ya existen desde hace más de una veintena de años sobre el planeta, un fenómeno colectivo que se referirá al conjunto de la humanidad. El objetivo, obviamente, es estar dispuesto a vivir este fenómeno colectivo. Sin embargo, algunos seres tienen la capacidadde vivir, con carácter individual y personal, el proceso colectivo mucho antes de la hora de la colectividad.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre estos procesos de fusión cuerpo de personalidad/Cuerpo de Luz, con una experiencia de casi muerte?
R.- Es profundamente diferente. La experiencia llamada de muerte inminente (o Near Death Experience en inglés), corresponde a una salida fuera del cuerpo, inicialmente, en el vehículo astral que es un vehículo que pertenece a la personalidad. Así pues, en este viaje, donde se desvían algunas esferas astrales, ustedes no dejan el cuerpo astral. Se les somete pues aún a la influencia de la matriz mientras que el Cuerpo de Luz es de verdad el acceso al Ilimitado, que está más allá del Sol. La experiencia NDE hace descubrir una parcela del Ilimitado. La experiencia de Cuerpo de Luz hace descubrir la totalidad de la Divinidad y permite escaparse de la matriz, enteramente, lo que no es el caso con la experiencia NDE. El componente Amor está, obviamente,presente en los dos, pero el componente Vibratorio no es el mismo absolutamente. La experiencia NDE corresponde a una apertura situada en el chakra de la corona y también en el ckakra del Corazón, pero nunca se refiere al Kundalini.
Pregunta: ¿La meditación se adapta a las energías actuales?
R.- Existen numerosas formas de meditación. Actualmente, hay tantas formas . El Cuerpo de Luz sólo es accesible por la propia Conciencia. Pueden encontrar el Cuerpo de Divinidad simplemente en un paseo por el bosque. Pueden acceder al Cuerpo de Divinidad "siendo ustedes", sobre todo. Los medios no son más que medios. Lo principal es realizado por la propia Conciencia. Entonces, pueden hacer todas las meditaciones que existen en este planeta, pero si existen miedos cristalizados, nunca a ustedes les alcanzará el Cuerpo de Divinidad, en tanto que el Fuego no lo habrá quemado.
Pregunta: ¿Seguir una enseñanza puede, a pesar de todo, dar una apertura sobre su Fuente?
R.- Llegar a vivir en la Luz requiere de reconocer lo que Es. Reconocer lo que es es una Luz Interior. Ninguna Luz exterior puede venir a encender tu propia Luz, fuera de un Arcángel o la propia Fuente. Sólo hay un principio de resonancia y atracción que se manifiesta a ti, a partir del momento en que acepta eso. A eso se incorpora lo que expresé sobre el concepto de abandono a la Luz. Abandonarse a la luz requiere de matar, literalmente, en sí, todas las creencias, todas las suposiciones, aceptar observarse uno mismo, volver su mirada hacia sí, ir más allá de las imperfecciones existiendo en la personalidad, ir más allá de las heridas, ir más allá de lo que hace tu vida hoy. Es a esta condición, y solamente a aquélla, que podrá encontrar que está en el seno de tu propia verdad. Estar en su verdad requiere de no seguir ninguna otra verdad exterior, fuera las de un Arcángel o incluso de la Fuente. Tenemos, detenidamente, los nuestros (en los Mundos Arcangélicos como en el Melkizedek), hecho hincapié en este concepto de liberación y de Libertad. Es un regalo por hacerse a sí mismo. No hay nadie exterior a ti que pueda vivir el Despertar. No hay ningún Maestro que pueda hacerlo vivir el Despertar. Hay solamente principios de atracción y resonancia que pueden ponerse en acción a partir del momento en que tú mismo vives este concepto de abandono. Eso no puede ser obtenido ni por el mental, ni por las emociones y aún menos por los compromisos, así sea un gran iniciado existiendo realmente.
Pregunta: ¿En una NDE, qué nos trae a la Conciencia del cuerpo físico?
R.- Bien Amado, tú mismo es quien te traes a tí mismo. Dados los mundos donde se sitúa la experiencia NDE, existe una serie de representaciones intermedias pudiendo tomar la forma de sus propias creencias. Así pues, una experiencia NDE vivida en la India no tendrá las mismas consecuencias de encuentros que una experiencia NDE vivida en Occidente. Un hindú que vive un NDE va a encontrar a Shiva, a Sosa, a Vishnou etc… ¿Se trata realmente de estos seres o es una representación y una proyección Vibratoria de la Conciencia astral? A ti corresponde concluir lo que te conviene.
Pregunta: Si se decide abandonarse a la Luz…
R.- Bien Amado, abandonarse a la Luz no es una decisión mental. Es un acto Vibratorio. No puede anunciar mentalmente que te has abandonado a la Luz ya que esto no es el abandono. El abandono a la Luz es más allá de una decisión mental: es un acto de subvención. Este acto de subvención no es un mecanismo de pensamiento. Es un acto de la Conciencia y un acto Vibratorio, independiente de toda decisión mental. Es en eso que es a veces difícil, para el ser humano, conceptuar este concepto de abandono mental. Mientras permanece conceptuado, no pueden vivirle, hasta el momento preciso en que la Conciencia asimila lo que quiere decir el abandono.
Pregunta: ¿Si abandonarse a la Luz no está en el pensamiento, puede abandonarse uno lo mas posible a la Luz siguiendo al mismo tiempo pensando?
R.- Bien Amado, a condición de no pensar en el abandono a la Luz. Puede efectivamente vivir el abandono a la Luz pensando al mismo tiempo lo que tiene que comprar al día siguiente para tus cursos. Eso es totalmente real. Algunos de entre ustedes pueden pensar en cosas completamente vanas para permitir, precisamente, el abandono a la Luz. Pero si su pensamiento se vuelve hacia el abandono a la Luz, no estarán en el abandono a la Luz.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre sacrificio y subvención?
R.- El sacrificio no es la subvención en sí. La subvención en sí, que en el año les he mantenido, corresponde a un impulso venido del Alma, no a sacrificarse sino, de verdad, de abandonarse a la Luz. Esto se incorpora a la experiencia vivida por el Cristo en la crucifixión donde hay realmente abandono. Este abandono se vive efectivamente como una crucifixión pero no como un sacrificio. ¿Cuál es la diferencia? El sacrificio es alguna cosa que es hecho por el mental mientras que la subvención sí es en acuerdo del Alma y el Espíritu y no recurre a una connotación moral,al nivel o espiritual, o incluso en la personalidad. El abandono a la Luz es una subvención y nunca un sacrificio. El sacrificio ocurre después pero no se trata de un sacrificio voluntario. Se trata de una etapa particular que corresponde a lo que se llamó, simbólicamente, la resurrección.
Pregunta: ¿Pero el Cristo fue sacrificado?
Bien Amada, me permito intervenir. El Cristo no se sacrificó. Sin embargo, era consciente de que se sacrificaría. Eso permitió una serie de cosas, en cuanto a la Conciencia humana, que eran necesarias y ese era su papel. Pero el sacrificio del Cristo no es un sacrificio de sí mismo sino un sacrificio de la humanidad hacia el Cristo. Eso es un poco difícil de aceptar y asimilar. Este concepto de sacrificio es algo que a menudo recurre, en su humanidad, a la famosa trilogía que llaman verdugo/víctima/salvador, es la misma cosa exactamente. La subvención que mencioné, en el sentido del abandono a la Luz, no incluye en ningún caso un concepto de sacrificio, no menciona en ningún caso un conceptode salvador, verdugo o víctima. Al contrario, se trata de una forma de madurez y de pasar a Ser a la vez, adulto siendo como un niño.
Pregunta: Anaël utilizó los términos Belicoso de Luz, Portador de Luz, Semillas Estelares. ¿Cuál es la diferencia?
R.- El nombre Sembrador de Luz corresponde a la capacidad de un ser humano que vive el Despertar, a manifestar esta Luz y sembrarla, a querer no simplemente a ser en esta Luz, para que los de entre sus hermanos que están listos puedan, por efecto espejo,observarse dentro de esta Luz. Los Belicosos de la Luz son un término Mikäelico para los que tienen suficiente fuerza aún en la personalidad y que vivieron el Despertar a esta Luz y que son capaces de desencadenar, por su personalidad, lo que se llama un Fuego por fricción en el medio ambiente. Son Belicosos realmente porque, viviendo la Vibración de la Unidad, viviendo el Despertar, son capaces de volver a bajar, de manera temporal, en la personalidad, para expresar este Fuego con el fin de desencadenar un Fuego, no del Corazón sino por fricción, en los participantes quienes se entrevistan con el. Ahora, el nombre Semillas Estelares es común a todos los seres humanos, que tengan Conciencia o no, que estén en el Despertar o que no esten. No hay un ser humano sobre este planeta que no sea una Semilla Estelar. Simplemente, afirmarlo y asumirlo no es la misma cosa.
Pregunta: ¿El abandono a la Luz es la aceptación total de lo que Es, llamando la Luz?
R.- El abandono a la Luz incluye, efectivamente, un componente que podría llamarse liberar toma o total liberación pero el total liberar toma es una acción consciente del mental. No puedo sino devolverte a la imagen del Cristo sobre la cruz cuaundo ha dicho él, inicialmente “ Eli, Eli, lamma sabacthani - mi Padre por qué -me has abandonado? ” y termina diciendo: “que tu voluntad se haga y no la nuestra”. El principio del abandono a la Luz corresponde a este principio que no es una afirmación mental sino precisamente un abandono del mental a algo que lo sobrepasa y que se sitúa en esferas que no pertenecen a la vida ordinaria. Pues se es en un determinado componente de total liberar efectivamente toma pero, una vez más, se sitúa más allá. Este proceso de abandono a la Luz corresponde a las frases que acabo de pronunciar, que han sido pronunciadas por el Cristo pero que cada uno debe pronunciar con el finde abandonarse y de mostrar la prueba de su abandono y no aún un comercio con la Luz sino un verdadero abandono a la Luz.
Pregunta: ¿Existe un plan de Conciencia específico para cada uno de nuestros cuerpos?
Bien Amado, cada cuerpo está en resonancia privilegiada con un punto. Este punto se llama chakra, se sitúa esta rueda de energía a distintos lugares del cuerpo. Obviamente, cada cuerpo y cada función está en relación directa con uno de estos chakras.
Pregunta: ¿Hay un plano dimensional particular asociado a cada uno de estos cuerpos?
R.-Por definición, se ilustra cada Dimensión, en su Dimensión propia donde viven, por el reflejo de una dimensión que existe a niveles mucho más unificados que las suyas. Así pues, por ejemplo, lo que llaman cuerpos etéricos donde fuerzas etéricas están representadas en otras Dimensiones a nivel Vibratorio. Lo que se llama plano en su Dimensión disociada, se puede decir, de esta forma, es que cada Dimensión es portadora en ella de la imagen de las otras Dimensiones. Así pues, en la 11va. Dimensión, existe el conjunto de las Dimensiones Unificadas y esto es válido para cada plano Dimensional, excepto, por supuesto, la 3a. Dimensión disociada.
Pregunta: “Dimensión” es sinónimo de “ Estado de Consciencia” ?
R.- La Conciencia de un ser pluridimensional puede viajar o, en cualquier caso, contactar las otras Dimensiones Unificadas, lo que no quiere decir que su forma pueda ir en esta Dimensión precisa con la cual comunica. Existen barreras. Estas barreras son Vibratorias, no están al nivel de la Conciencia sino requieren adaptaciones de forma, en particular a partir de la 11va y de la 18va Dimensión donde hay desaparición de todo antropomorfismo. Más allá de la 18va. Dimensión,vuelven a entrar en manifestaciones de naturalezas geométricas, de Conciencias etéricas, diría. Así pues, por ejemplo, un Arcángel o un Ángel puede viajar en algunas Dimensiones Unificadas. Puede estar enc ontacto, obviamente, con la Fuente, con esferas de Conciencia donde no tiene acceso, debido a su forma. Sin embargo, está en contacto directo con estos planos.
Pregunta: ¿Se puede establecer comunicación con el alma de una persona que está en coma?
R.- Eso es posible, eso puede existir. No olviden, sin embargo, que a partir del momento en que están en esta Dimensión, comunicar con las otras Dimensiones requiere la apertura de algunos canales que no son naturales en ustedes sino que se activan a partir de un determinado trabajo. Entonces, es permitido y posible comunicar con un alma del que estaría en coma. Comunicar con el alma no es, no obstante, comunicar con el Espíritu, lo que es de nuevo una otra Dimensión y otro plano Vibratorio.
Pregunta: ¿Comunicar con el alma es una forma de reducción?
R.- El alma es la coloración y el interfaz, es tampón entre el cuerpo y el Espíritu, creada por la existencia misma en esta Dimensión. Sin embargo, muchos seres, muchas Conciencias, emplean indistintamente la palabra alma, la palabra Espíritu y la palabra Conciencia, mientras que se trata de tres mundos Vibratorios profundamente diferentes.
Pregunta: Es posible comunicar con el alma de una persona en coma y ayudarle a volver de nuevo si lo desea.?
Obviamente.
Pregunta: ¿Es posible comunicar con el alma de otra persona viva, para ayudarle a elevarse, si es su deseo?
R.- Bien Amado, siempre considera que no hay derecho de violar el libre albedrío de un alma cualquiera que sea.
Pregunta: Si es la elección de este alma, si es su voluntad?.
R.- Si eso es la elección del alma, no necesita ya de ti. No hay nada peor, en su Dimensión, que querer algo para alguien otro contrariando la Ley Unitaria y la Libertad. Refuerzan, con eso, las leyes de acción/reacción y no que piensan liberar. Se conectan, seguramente, a esa alma.
Pregunta: ¿Si es la persona la que presenta esta demanda, en su alma?
R.- El alma es un medio. El alma no expresa la voluntad del Espíritu, el alma tiene una coloración vinculada en el sentido de su encarnación. Entonces, actuar en el alma es profundamente perjudicial a la Conciencia. No es necesario confundir alma, Espíritu y Conciencia. El alma pertenece a este mundo de la dualidad.
Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre alma, espíritu y conciencia?
R.- El alma es el medio entre el cuerpo y el Espíritu. El Espíritu también se llama el Cuerpo de Divinidad, su cuerpo espiritual que acaba liberarse del Sol. El alma es el medio, coloreado de una determinada manera, en función de sus funciones, al sentido de esta encarnación, dentro de la personalidad. El impulso del alma, actualmente, refleja generalmente el impulso del Espíritu. La Conciencia es mucho más amplia. Engloba a la vez el alma y el Espíritu y también las Dimensiones más allá del Espíritu, traduciendo la comunión y la comunicación que puede existir con las distintas Dimensiones Unificadas. Así pues, querer actuar sobre un alma que se lo pide no es el garante de autenticidad de su acción ya que lo que es expresado por el alma no es todavía el reflejo del Espíritu o la Conciencia.
Pregunta: ¿Hay allí un indicador para estar seguro que es el Espíritu o la Conciencia que se expresa?
R.- No, sólo hay, en general, su voluntad de desempeñar el papel de ahorrador y salvador que se produce absolutamente y no la Unidad. La Unidad es. No tiene necesidad de ayudar ya que ella misma es ella misma de ayuda, ayudándose en el seno de su Unidad. Lo que quiere decir que a partir del momento en que les descienden, a nivel Vibratorio, en la necesidad de ayudar o ayudar, se alejan de su Unidad .Esto de sobra fue utilizado por las fuerzas que llamaría dualistas. Esto corresponde, a algo cerca, a lo que se había expresado por el Cristo:¿quieren un pescado o aprender a pescar? No es la misma cosa. Es como eso que, in fine, se llega a la situación que viven sobre este sistema solar desde hace 300.000 años. La ayuda, en contribución y en relación con la Conciencia y el Espíritu consiste simplemente en efectuar el trabajo de subida Vibratoria que le concierne. Por su subida Vibratoria y por su acceso a su propio Divinidad, realizan el trabajo de sujeción de la Luz como eso fue indicado y sido dicho por el Arcángel Mikaël. Apartir del momento en que su voluntad personal se produce, incluso con relación a la voluntad de otra persona, violan lo que se llama el libre arbitrio e impiden al otro encontrar su Libertad.
Pregunta: ¿Es posible, para un ser humano personificado, entrar en contacto con la Fuente?
R.- Sí, es por otra parte el objetivo de lo que tienen que vivir durante este último período en la 3a. dimensión. Contactar su propia Fuente o su Espíritu de Verdad, su cuerpo de Divinidad les pone, de manera instantánea, en contacto con la Fuente.
Pregunta: ¿Siempre se es atraído por el elemento predominante en nuestra carta astrológica?
R.- La primera explicación no es a este nivel. Los comportamientos elementales, en sus estructuras, son omnipresentes y ellos no están necesariamente vinculados a atracciones. No es porque tienen mucho fuego que van a ser en el fuego. Por el contrario, teniendo fuego, eso va a traducirse en un determinado tipo de comportamiento. Eso se refiere sobre todo a comportamientos y a constituciones y no a una resonancia particular con respecto a los elementos. Así pues, por lo que se refierea lo anterior, eso no quiere decir que esta persona es necesariamente una señal de agua o tiene mucha agua en su carta astrológica.
No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Entonces, les digo hasta muy pronto, en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario